martes, 19 de mayo de 2015

Amiga gorda

Soy la amiga gorda. Es objetivo. Con mi 1.65 de altura, bastantes kilos de peso (no lo sé exacto, vivo muy bien sin báscula) y una talla 36-38 soy objetivamente la amiga gorda del grupo. Aun así hoy llevo unos pantalones del Bershka de la talla 36, misterios de la vida… Soy la amiga con el culo grande, las tetas grandes y los músculos abdominales ocultos tras una capa de grasa… Soy la amiga que no se hace fotos en la playa en bikini y si se las hace siempre es la que está al fondo. Soy la amiga que, en esa misma playa, cuando va al chiringuito, siempre tiene a mano un pareo o un vestidito, porque sentarse en bikini con las lorzas al aire no es algo que me apetezca ver, ni a mí ni a los demás. Tumbada para tomar el sol gano más, toda la tripa se queda plana y se disimula bastante, a pesar de no estar oculta tras un bañador, si no a la vista con un bikini. Porque a pesar de ser la amiga gorda me gusta tener la tripa morena…
Soy la amiga que lleva las camisas anchas, que no se compra nada que le marque la tripa, y también soy la amiga a la que la lorza se le sale por encima de los pantalones… Soy la amiga que no se puede poner los vestidazos ajustados rollo Kim Kardashian que se ponen el resto de mis amigas, la que no puede ponerse un bikini sin tirantes porque mis tetas grandes pesan, y la gravedad no perdona.
Soy la amiga que se pone una faja súper sexy rollo Beyonce cada vez que va a una boda y reza para que no se le levante la falda y se le vean las carnes apretadas debajo del refajo… También soy la amiga que en las bodas no se priva de nada y le da al cóctel, a la cerveza, a los 3 platos de la cena, al vino y al postre.
Porque a pesar de ser la amiga gorda no me privo de nada. Soy de mal comer de toda la vida y, aunque obviamente con los años he ido añadiendo platos a mi alimentación, nunca diré que tengo una dieta equilibrada. Hago lo que puedo y luego ya si eso el finde voy a casa padres y disfruto de las judías verdes, los purés de verduras y el pescado al horno. Y con suerte cambio mi yogurt diario por un heladito, que me he quedado con hambre… Como 5 veces al día, no ceno nada frito porque por la noche sienta mucho peor, por suerte para mi paladar y desgracia para mi cuerpo, como pasta más de 2 y 3 veces con semana, pero sólo tomo pan para desayunar. Los jueves al salir del curro me voy de cañas, pero de lunes a miércoles voy al gym por la tarde y me pego mis buenas palizas para intentar quemar las calorías de más.
Porque aunque sea la amiga gorda me cuido.  Y sin embargo no tengo fuerza de voluntad para aguantar una dieta, para privarme del queso curado, de la pasta, de las cervezas, de tomar el aperitivo de vez en cuanto o del antojo de comprarme unos mini croissants para desayunar cada X tiempo… Además, después de mucho tiempo he decidido que me voy a cuidar para mí y he llegado a la conclusión de que no me compensa sufrir a dieta 12 meses al año para 15 días que una va a la playa y menos de 2 meses que bajo a la piscina. Quiero poder disfrutar de la comida, de lo que me gusta, que comer sea un placer y no un ‘Pfffff, verduras otra vez…’. Luego voy al gimnasio y me lo curro, porque aunque soy la amiga gorda, no soy una persona que descuide su salud.
Soy la amiga gorda de las amigas normales, porque no es que mis amigas estén súper delgadas, mis amigas son normales, pero a su lado yo soy la amiga gorda. Soy a la que no miran en los bares, la que no llama la atención por su tipazo o por lo bien que le sienta ese vestido, o por lo bonitas y bronceadas que tiene las piernas. Porque esa es otra, además de ser la amiga gorda, también soy la amiga blanca, que para ponerme morena en verano tendría que pasar 3 meses en el Caribe…
Pero lo cierto es que no estoy gorda en absoluto, me sobran unos kilos pero no los suficientes para que la gente se me quede mirando por la calle o como para que me den consejos que no he pedido sobre si me conviene o no comprar esas galletas en el súper… Los consejos que no ha pedido son probablemente lo peor que le puedes decir a una gorda. A mi los consejos sobre perder peso que me los den mi madre o mi endocrina, pero no esa señora que ha decidido que su sabiduría merece ser compartida a diestro y siniestro; dan ganas de preguntarle si a los calvos les para por la calle para recomendarles que visiten a un dermatólogo para prevenir la caída.
No soy la amiga gorda, sólo soy la amiga con unos kilos de más; sin embargo, vivimos en una sociedad que promueve tanto el culto al cuerpo que una persona con mi altura y con mi peso es ‘la amiga gorda’, la que no encuentra su talla en las tiendas de Inditex, la que se esconde… No, yo no quiero ser la que se esconde, quiero ser la amiga buenorra, igual que mis amigas, pero quiero serlo con mi peso. No quiero perder 10 kilos para ser feliz. Yo ya soy feliz.

martes, 12 de mayo de 2015

PERDON

Que palabra tan difícil, pero a la vez que difícil de decir llena de tranquilidad, te quita la angustia, es difícil perdonar pero mas aun pedir perdón y ¿por que? Porque nos cuesta tanto esta palabrita, nos ahorrariamos tantos disgustos pero también hay que pensar que muchas veces un perdón no arregla nada pero nunca viene mal decirlo, pero si lo dices dilo porque lo sientes de verdad no por decir y ya esta no, tienes que sentirlo de verdad porque si de verdad lo sientes no le pides perdón solamente recorres un mundo de disculpas.
El rencor no trae mas que perdón y el perdón no trae mas que rencor.

martes, 28 de abril de 2015

"JUSTICIA"

Últimamente viendo las noticias me he dado cuenta que España necesita una reforma de su constitución y su código penal, porque no es normal que un fotógrafo por una equivocación tenga que pagar hasta 8.000 euros y políticos corruptos, con sus tarjetas negras  su tan vida "honrada" ni vayan a la cárcel ni tengo que pagar. ¿Lo veis normal?  Es que es muy subrealista la verdad ya no solo con esto si no con millones de casos la "justicia" de España sale a relucir.

lunes, 16 de febrero de 2015

¿En que pensaran?

Hay momentos de una persona en los que se plantea su existencia, tal vez por algo sucedido, tal vez por que si.
Hoy quisiera hablaros para que pensarais que se le puede llegar a pasar a una persona por la cabeza  para cometer tal acto como la violacion,  millones de niñas en los países subdesarrollados y incluso en países con mas avance se comete tal atrocidad que le arrebatan a un niño a una mujer su propia dignidad, por favor pensar que puede llegar a pasarle por la  cabeza a estas personas, yo no encuentro  motivo y muchas de sus víctimas se sienten culpables,creen que la culpa es suya pero no es que no hay explicacion.

domingo, 15 de febrero de 2015

La perfeccion es la enfermedad de esta nacion

Beyoncé - Pretty Hurts (Sub Español - Ingles): http://youtu.be/y2Jb392dffg

Porque debemos hacer lo que nos digan, porque tenemos que avergonzarnos de como somos, porque lloramos, porque lloro, en este mundo que el mirarse a un espejo se ha convertido en un problema para millones de chicas, aseos en los que vomitar se ha vuelto común y medicamentos como laxantes  la nueva moda.
Ahora parate y mirate al espejo, si se que estas llorando pero mirate , que ves? Veo a alguien horrible...
Ahora vuelve a llorar cada mañana relajate limpiate la cara maquillate un poco sonríe y aquí no a pasado nada.
Hora de comer después de la hora de la cena de ayer y toda la mañana sin comer, comes te sientes hinchada? Vigilaa que nadie te ve al aseo y algo normal vomitar y otra vez a aguantar toda la tarde hora de cenar una tortilla  y mucho agua y por si acaso un laxante..
esto lo estamos convirtiendo en algo normal en este país.

miércoles, 7 de enero de 2015

Un canon

En esta vida hay muchos canones de belleza en el que a niños y niñas intentan meternos desde pequeños, el problema llega cuando alguno se sale de lo normal y hacen de ello un mundo.
En las chicas te meten la idea de que debes estar delgada, debes llevar esta ropa y debes ser así, y nos hacen obsesionarnos hasta tal punto que han convertido la comida un problema en este mundo tanto como los que no tienen que comer, las que comen y se arrepienten y las que no quieren comer, que pasa con estos temas bulimia, anorexia, obesidad, sobrepeso todo es un problema y palabras tabu para cualquiera y hoy en día estan  destrozando la vida de millones de chicas.
En el caso de los chicos tienen que estae fuertes, saber hacer esto  lo otro y les causan exactamente los mismos problemas y esto hay que pararlo porque hace daño mucho daño.